PRINCIPAL --> Revista Aprecio
Image: basuracam.jpg
Anterior Solicitarán al gobierno estatal camiones recolectores de basura Siguiente
Por: Félix Glez.
El pasado día martes 12 de Julio del 2005, el H. Cuerpo de Ayuntamiento (antes Cabildo), citó a una reunión extraordinaria a todos los regidores para tratar un asunto muy importante para nuestro municipio.
En punto de las 10:40 de la mañana y con la premura de tiempo que solicitara el H. Ayuntamiento de Guadalajara, inició la sesión para autorizar oficios sobre petición de material para construcción como: tubos, malla ciclónica, lámina para alcantarillas, malla para invernaderos y otros más que se encuentran abandonados en bodegas del Ayuntamiento de Guadalajara, los cuales serán de gran utilidad en nuestro municipio.
Así mismo era necesario autorizar de forma unánime un oficio más, dirigido al Gobierno del Estado de Jalisco para solicitar en COMODATO 2 vehículos recolectores de basura que se encuentran en el corazón del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), los cuales se encuentran detenidos por diferentes infracciones; teniendo en cuenta lo anterior, el Ayuntamiento de Yahualica formó una comisión que investigará los costos legales que de ellos se desprendan y si es viable se procederá a realizar la liberación, tomando en cuenta que un vehículo nuevo de este tipo resultaría prácticamente imposible adquirirlo, ya que estos oscilan entre 400 y 600 mil pesos cada uno.
Cabe mencionar que a la reunión no asistieron previo aviso vía telefónica los dos regidores del PAN, quienes argumentaron posterior a una entrevista, no haber recibido por escrito LA ORDEN DEL DIA para dicha reunión.
Mientras el regidor del VERDE mencionó en su entrevista vía telefónica (Ya que no fue localizado en Yahualica), que se encontraba fuera de esta población desde el lunes 11 y la invitación fue vía celular y verbal únicamente, por lo que le resultaba casi imposible asistir, debido a que permanecería más tiempo ausente.
Esperemos que la comisión encargada para tal motivo pueda conseguir ambos proyectos, ahora que son necesarios y por que no decirlo… casi indispensables para Yahualica, debido al pésimo sistema de recolección de basura a decir de todos y cada uno de los ciudadanos que día a día lidian con este asunto.
Enlace a los Temas