PRINCIPAL --> Revista Aprecio
Image: nuevocura.jpg
Anterior Llegó el nuevo Sr. Cura a la Parroquia. Siguiente
Por: Aprecio
“Ser párroco significa ser signo de Cristo; pastor para ejercitar la función de guiar al pueblo de Dios que vive en este territorio para la salvación de almas. Es el primer responsable de su parroquia ante el obispo”.
Después de dos meses que la Parroquia de San Miguel Arcángel en Yahualica estuviera sin párroco, se congratularon los fieles de esta comunidad el pasado miércoles 3 de agosto por el recibimiento y toma de posesión de su párroco número 25, el Sr. Cura Eliazer Lara Ruiz.
Desde las once de la mañana se fueron reuniendo a la entrada de la población, puente anexo a la antigua gasolinera, sacerdotes, autoridades municipales, miembros de grupos parroquiales, campesinos y demás fieles, para darle la bienvenida. Se trasladaron las imágenes del Sr. Del Encino y de nuestro Santo Patrono, San Miguel Arcángel, a este lugar de reunión para dar mayor realce al recibimiento del enviado de Dios.
Todo un ambiente de fe y alegría vivió Yahualica este histórico acontecimiento. Pólvora, música, globos, cantos, porras, dianas, mantas y carteles daban la bienvenida al joven párroco de 38 años.
Entre algunos letreros se leía: “El potrerillo te espera con los brazos abiertos; Sr. Cura Eliécer, enviado de Dios; somos tus ovejas y tú serás nuestro pastor; gracias por tu llegada, bienvenido a tu casa; la iglesia está de fiesta; Río Colorado le da la bienvenida; no estarás solo, todos somos tu parroquia”.
Ante un sol abrumador los fieles aguardaban su llegada. Todo estaba preparado, solo faltaban los invitados. Fue hasta las 11:55 de la mañana cuando el nuevo párroco descendió de un automóvil e inmediatamente la gente reconoció y se le acercó para saludarlo, darle la bienvenida y presentarse ante el hombre de Dios. De igual modo a los pocos minutos se dejó ver nuestro Obispo Diocesano D. Javier Navarro Rodríguez envuelto entre saludos de la gente. Ambos al llegar ante las imágenes de San Miguel Arcángel y del Sr. Del Encino, las besaron y elevaron una plegaria a Dios. Enseguida avanzó la procesión hacia el templo parroquial para la celebración eucarística de inicio ministerial. Los adolescentes de pandillas de amistad que el fin de semana anterior habían tenido su encuentro con Cristo, animaron con cantos y porras durante los 25 minutos que duró el recorrido. Los servidores públicos lo acompañaron hasta el atrio parroquial, se despidieron deseándole éxito en esta nueva responsabilidad.
Enlace a los Temas