PRINCIPAL --> Fiestas 2003
Image: srsanj1.jpg
Anterior El Sr. San José 2003 Siguiente
Por: Juan A. Rubalcava
El dia fue Viernes 26 de Septiembre del 2003. El turno de peregrinar le tocó a la imagen del Sr. San José del rancho de Santana. Otra vez las ristras no dejaban de sonar aunque con menos frecuencia que el año pasado, las calles adornadas con serpentinas verdes y blancas eran eternas testigas de la procesión que se dirigía a la iglesia.
Esta vez la imagen iba dentro de un altar edificado con marcos de madera y vidrios transparentes. La gente esperaba a que pasara la imagen y luego procedía a acompañarla.
Frente a la imagen iban las bandas de guerra del CBTA y del Colegio y siguiendola iba la banda municipal que, como siempre, iba entonando canciones religiosas que invitaban a ser cantadas con gran regocijo.
Calle a calle la procesión se fue engrandeciendo. Mas señores, señoras, jóvenes, niños y niñas hacían acto de presencia y se dirigían a la iglesia junto a la imagen. Ya cuando ésta llegó al templo ya llevava cientos de personas acompañándola que aplaudieron al ser presentada a todos en la puerta de nuestra iglesia.
Las campanas de la iglesia repiqueteaban sin parar, muchos niños, quienes estaban en hombros de sus padres, miraban atónitos la imagen, los señores se quitaban sus sombreros, los vendedores de globos y algodones de azucar paraban de vender y miraban la bendición a la imagen. Así pues terminó la peregrinación de la imagen del Sr. San José desde el rancho de Santana a nuestro pueblo de Yahualica.

Enlace a los Temas