PRINCIPAL --> Fiestas 2003
Image: ndeF1.jpg
Anterior El Niño Jesús de Flamacordis 2003 Siguiente
Por: Juan A. Rubalcava
Una espiga dorada por el sol
El racimo que corta el labrador
Se convierten ahora en pan y vino de amor
En el cuerpo y la sangre del señor.


25 de Septiembre del 2003, El Inicio de las entradas de nuestras fiestas patronales llegó. Como siempre, le tocó su turno al Niño Jesús de Flamacordis.
Eran cerca de las once y media de la mañana cuando en el jardín se miraba una pequeña cantidad de personas, quizá unas cien gentes. Había negociantes como lo eran vendedores de confetti, vendedores de globos y vendedores de dulces de algodón de esos que se deshacen en la boca. Tambien había los típicos paleteros, sombrereros, fruteros, neveros, y los vendedores de lentes.
No habían pasado ni quince minutos cuando las orillas de la calle que está entre el templo y el jardín se llenó de gente. Había una multitud de familias y ahora de camarógrafos, y es que ya se oía el ruido de las ristras, de los tambores y de la banda que anunciaban que el Niño Jesús de Flamacordis ya se estaba acercando al templo.
Esta vez a diferencia del año pasado, no pusieron ristras en las calles cercanas al templo. Más que nada, la calle sirvió para un libre desplazamiento de las olas de gente que se movían con dirección a la iglesia.
Y ahí estaba entrando al templo el Niño Jesús de Flamacordis bajo serpentinas, confetti, tiras de color rojo que adornaban el templo, entre un constante repiquetear de campanas, aplausos de la gente y música de la Banda Municipal y el ritmo de tambores de la Banda de Guerra del CBTA y la de la Secundaria.
El momento era emotivo. El padre bendijo al Niño en la mismísima entrada de la iglesia mientras la gente miraba atónita la imagen que estaba dentro de un altar de vidrio transparente. Las pandillas juveniles gritaron VIVA EL NIÑO DE FLAMACORDIS y la gente repitió la frase con gran fuerza.
Después introdujeron la imagen al templo y la gente que pudo entró a escuchar la solemne misa al Niño de Flamacordis.

Enlace a los Temas