PRINCIPAL --> Fiestas 2003
Image: desfile.jpg
Anterior Desfile del 21 de Septiembre: Inaguración de las Fiestas Patronales Siguiente
Por: Juan A. Rubalcava
Eran aproximadamente las 12:00 p.m. cuando dió inicio el tradicional desfile que oficilamente dió paso a las fiestas patronales de Yahualica, Jal..
Después de una corta presentación de la mesa directiva, que se estableció en una plataforma situada en la esquina entre la presidencia el Jardín y el Mercado, la portavoz del H. Ayuntamiento Yahualica 2000-2003 procedió a presentar los participantes del desfile.
El desfile fué encabezado por la Banda Municipal Juvenil de Yahualica. También con gran honor hicieron su aparición no solo las reinas de Yahualica y sus alrededores sino que vinieron también algunas reinas de belleza de la zona de Los Altos. Entre ellas se presentaron la señorita región Los Altos, la reina de Cañadas, la reina de las fiestas patrias de Arandas, la reina de Cuquio y la reina del niño de Huisquilco. Participaron tambien en el desfile, el cuerpo de bomberos de Guadalajara y La Banda de Zapopan.
Integrantes del CBTA de Yahualica hicieron su participación con unas tablas de baile que fueron ejecutadas durante todo el camino del desfile. Ejecutando otro baile tambien estuvieron presentes alumnos representantes de la Secundaria de Yahualica. Algunas damas hermosas junto con su reina Rubí del cuerpo de charros no faltaron al evento que con exuberantes caballos hicieron acto de presencia en el desfile.
Participaron también algunos comerciantes patrocinadores como lo fueron Gráficos el Che, Canteras Jimenez, Dulces el Retoño, Asociación de Comerciantes de Yahualica y La Cerveza Sol.
El desfile se desarrolló en un ambiente animado por la música y las canciones de fiestas de Yahualica que son una invitación para todas las personas nacidas, establecidas, visitantes y ausentes de este pueblo a gozar de las fiestas de Septiembre.

Enlace a los Temas